Team:UANL Mty-Mexico/Project/Aplicaciones

From 2013.igem.org

Carousel Template for Bootstrap


Aplicaciones: Visión y prespectivas del proyecto.

Con este proyecto el equipo no solo se enfoca en el uso de los riboswitches como reguladores genéticos no invasivos, buscamos sacar el máximo provecho e ir más allá. Nuestra visión es el uso de los riboswitches para controlar y redirigir el flujo metabólico en procesos industriales a gran escala, siempre con el objetivo de optimizar y reducir costos en dicho proceso.

Dentro la gama de sectores industriales que pueden verse beneficiados con este sistema de regulación metabólico se encuentran: el sector alimenticio, el farmacéutico, el bioenergético, y en sí, cualquier industria que tenga como objetivo la producción de un metabolito de alto interés económico mediante procesos biotecnológicos. Tenemos por ejemplo la producción de aminoácidos de interés como el glutamato, el ácido aspártico y la fenilalanina, que son usados como saborizantes en la industria alimenticia; por otro lado está el etanol y biodiesel que son biocombustibles de alto interés en la industria bioenergética.






Generic placeholder image

La idea general del proceso ideado consiste básicamente en:


1. Por medio del uso de mapas metabólicos, localizar la dirección del flujo metabólico por la cual se llega al metabolito deseado.

2. Localizar aquellas “fugas” que eviten que el flujo metabólico llegue directo a la producción del metabolito deseado.

3. Sustituir la región de unión a ribosoma de aquellas enzimas que evitan el flujo metabólico directo a nuestro metabolito de interés, por el riboswitch de actividad a 37°C.

4. Crecer el cultivo de E. coli a 37°C hasta llegar a su carrynig capacity, o sea, hasta llegar a la fase estacionaria en la curva de crecimiento. Hasta este momento el cultivo bacteriano crecerá de forma normal y su flujoma está intacto.

5. Al llegar a la fase estacionaria disminuir la temperatura a unos 30°C. En este momento debido a inactivación por temperatura de los riboswitches, disminuirá la producción de la enzimas seleccionadas y modificadas con este sistema de regulación, de este modo el flujo metabólico será re direccionado y enfocado la producción del metabolito de interés.

Tenemos un video explicativo para ti:


Creative Commons License

Retrieved from "http://2013.igem.org/Team:UANL_Mty-Mexico/Project/Aplicaciones"