Team:Buenos Aires/ members

From 2013.igem.org

Revision as of 00:42, 26 July 2013 by Franer (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Students

Santi.jpg Santiago Sosa - Biology Student
Si bien la biología es el área de la ciencia que mas me gusta, en general disfruto de aprender cosas nuevas cualquiera sea la temática. Decidí participar de IGEM porque creo que es un proyecto del que se puede aprender mucho. Ademas es una gran oportunidad para aprender a trabajar en grupo. Cuando me enteré de la temática que íbamos a tratar en nuestro proyecto, me entusiasmó mucho la idea de que ademas de poder participar en una competencia podríamos hacer algo útil a nuestra sociedad. En mi tiempo libre disfruto de cantar y practicar trapecio. Son dos actividades que me ayudan a relajarme y a expresarme en el ámbito artístico.




Ine.jpg Inés Patop- Biology Student
En mi vida cotidiana me dedico a muchas cosas. Estudio bología en la Universidad de Buenos Aires, pero también estudio, desde que tengo memoria, música, pintura y fotografía. También me interesa la divulgación cinetífica, la pedagogía y la antropología. Cuando escuché de iGem y de la biología sintética me fascinó la idea de combinar biología y diseño, la idea más "ingenieril" del asunto y a su vez la posibilidad de accionar más directamente sobre nuestra realidad cotidiana.




Fran.jpg Francisco Dorr- Computer Science Student
Soy un estudiante de Ciencias de la Computación de 23 años, pero siempre tuve interés por la biología. De hecho, comencé a cursar la carrera de Bioinformática, pero decidí volver a mis orígenes y continuar con la computación. Participar en iGEM es lo que le estaba faltando a mi estudio, ya que puedo aplicar mis conocimientos aprendidos y aportar una visión desde fuera de las ciencias biologícas. Además, la posibilidad de trabajar con un grupo proveniente de diferentes ámbitos creo que es una experiencia totalmente enriquecedora. El hecho de que la biología sintética abarque un espectro tan amplio es una de las cosas que más me gustan, ya que la única frontera es la imaginación que cada uno pueda tener! Y poder ayudar (en este caso de una forma ecológica) haciendo lo que a uno le gusta es una gran satisfacción. Ahora un poco de mi fuera de la vida universitaria: toco el piano y la guitarra, me gusta salir a correr todas las semanas, y sobre todo, compartir alguna comilona con amigos.




Lucho.jpg Luciano Marasco- Biology Student
Estudiante de Biología, colaborador en investigación en Biología Molecular, Botánico apasionado, orador en TED, nerd part-time, todólogo, bebedor empedernido de jugo de naranja, por las noches sale a combatir las caries.




Lucas.jpg Lucas Vattino- Biology Student
Soy estudiante de la carrera de Ciencias Biológicas, en la UBA. Estoy cursando mi último año y mi orientación es a la neurobiología. Me interesó participar en la competencia iGEM porque creo que la biología sintética es un interesante desafío científico, donde se ponen a prueba distintos aspectos necesarios para la vida de los que nos queremos dedicar a la ciencia, como por ejemplo la creatividad, la perseverancia y la capacidad de desarrollar un trabajo interdisciplinario y grupal. Más allá del desafío intelectual que me resulta atractivo de iGEM, creo que la biología sintética tiene un gran potencial, y que a partir de ella se pueden lograr grandes resultados que excedan el campo del conocimiento, para llegar a la sociedad.




Sebam.jpg Sebastián Mildiner- Biology Student
Tengo 22 y estudio biología en la UBA. De chico mis pasiones eran armar cosas con lego y hacer experimentos mezclando todo lo que hubiera en la casa (además de los power rangers, claro). Hice la secundaria en un colegio comercial y me olvidé un poco de todo eso, pero por alguna razón me anoté en esta carrera y me fui reencontrando con ese yo de mi infancia y todos esos recuerdos y sensaciones que tenía recluidas en algún lugar de la memoria. Hace algunos años me hubiera resultado imposible imaginar que hoy en día iba a estar pensando proyectos de lego otra vez, pero con partes biológicas reales y con gente tan copada con tanto para aportar. Por fuera de lo académico, me gusta leer literatura, ver películas, andar en bicicleta, muy de vez en cuando remar y jugar al futbol con amigos, actividad en la que me destaco por mi falta de habilidad.




Fedev.jpg Federico Vignale- Biology Student
Soy estudiante de segundo año de la licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Desde que escuché sobre la existencia de la biología sintética, me quedé fascinado sobre esta nueva disciplina que tiene mucho futuro y que puede mejorar la calidad de vida humana. Es por eso que decidí formar parte del equipo IGem Buenos Aires 2013, el cual me va a permitir acercarme más a la biología sintética y obtener experiencia en la misma. bicicleta, muy de vez en cuando remar y jugar al futbol con amigos, actividad en la que me destaco por mi falta de habilidad.




Fedeb.jpg Federico Barone- Physics Student
Soy estudiante de física y en mi carrera existe una clara división entre ciencia teórica y aplicada. Yo siempre me incline más hacia esta última y vi en la propuesta de IGEM Buenos Aires 2013 la posibilidad de aprender y desarrollarme en un proyecto interdisciplinario y desafiante, con el fin concreto de brindarle a la población una herramienta que pueda mejorar su calidad de vida. Como yapa no me acordaba que la biología era así de interesante y de la mano de mis compañeros me estoy metiendo de a poco en un mundo nuevo que cada vez me resulta más interesante.




Sebad.jpg Sebastián Degese- Chemistry Student